Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Mallorca Immobilien

Unique Mallorca Real Estate está formada por un grupo de expertos que cuenta con lujosos inmuebles. Nos sentimos orgullosos de ofrecer una atención personalizada que eclipsa al resto de inmobiliarias.

Guía para comprar una villa en Mallorca

Adquirir una villa en Mallorca puede ser una inversión más conveniente que comprar un apartamento. Las recientes fluctuaciones del mercado han obligado a muchos dueños de villas a poner en venta sus propiedades con urgencia. Debido a esto, algunos compradores de villas han podido hacerse con viviendas excelentes a precios muy competitivos. El potencial de alquiler de una villa en Mallorca es elevado en comparación con los apartamentos, ya que pueden ser arrendadas como alojamiento vacacional en toda la isla, y su valor tiende a subir cada vez más. No obstante, antes de comprar una villa en Mallorca siempre es importante poseer un buen conocimiento del mercado. Adquirir una villa a través de una agencia inmobiliaria puede tener sus ventajas, ya que se trata de profesionales bien informados acerca de las tendencias del mercado. La siguiente guía le ayudará a encontrar la villa que mejor se adapta a sus necesidades.

villa en Mallorca

1. Contrate los servicios de un agente inmobiliario con buena reputación

La opción de contratar a un agente de propiedades inmobiliarias es muy interesante en el caso de aquellos compradores que no hablan el español con fluidez. Los agentes que trabajan en Mallorca tienen un conocimiento óptimo de la ubicación de las mejores villas. Por otra parte, recurrir a un agente inmobiliario le permitirá adecuar su predisposición y su capacidad financiera a sus necesidades.

2. Lleve a cabo una inspección minuciosa de la villa antes de realizar pagos

Antes de tomar una decisión sobre el alcance de su oferta económica, debería saber cuál es el valor real de la propiedad. Analice el estado de la villa durante los últimos años y trate de anticipar cómo será en un futuro inmediato. Un agente inmobiliario de confianza será capaz de realizar una valoración estimada del precio de la villa. Asimismo es necesario analizar la zona donde se sitúa la vivienda, en lo que respecta al precio del suelo y las propiedades vecinas.

3. Familiarícese con los gastos de la villa

Comprar una villa no solamente significa hacer un pago a su propietario. También debe tener en cuenta los gastos que deberá asumir una vez se instale en su nueva vivienda. Un estudio completo le permitirá realizar una estimación de sus gastos mensuales y anuales una vez resida en la villa. Un agente inmobiliario puede llevar a cabo dicho estudio e informarle acerca del presupuesto aproximado.

4. Asegúrese de que todo está en regla

Se han registrado algunos casos de venta de propiedades en Mallorca que estaban edificadas en terrenos no habitables. Resulta crucial que confirme con el vendedor que la villa posee un certificado de legalidad, para evitar futuros problemas. Asimismo, deberá comprobar que el vendedor figura en el registro de bienes raíces.

5. Además de contratar a un agente inmobiliario para ayudarle durante el proceso de compra, también deberá recurrir a los siguientes especialistas jurídicos:

  • Abogado: el abogado confirmará si la información facilitada por el vendedor de la villa es correcta. También asistirá a la firma de la escritura de compraventa en la notaría.
  • Asesor fiscal: la normativa tributaria española es distinta a la del resto de Europa. Deberá recurrir a un asesor que le guíe en el proceso de pago de impuestos.
  • Notario: el notario es el responsable de dar fe de la validez de la escritura de compraventa.
  • Institución de crédito: esta entidad es importante cuando va a adquirir la villa con ayuda de un préstamo bancario.
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Baroni Imóveis 05/09/2020 07:12

Trabalhamos para encontrar seu imóvel, que ele lhe dê conforto, paz e alegria. Esta é nossa maior inspiração!

Desde o ano de 1993 no mercado imobiliário, atuamos principalmente com imóveis residenciais para venda, sejam eles prontos novos ou usados, lançamentos ou em construção.